FADAE - Federación autónoma de asociaciones de estudiantes Mapa de la web Colabora con tus sugerencias Información de contacto
Noticias
Volver Imprimir Enviar Búsqueda relacionada
Publicado el jueves, 24 noviembre 2016
Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las Naciones Unidas, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos. 

 

En 1999, a propuesta de la República Dominicana y con el apoyo de 60 países más, declaró el 25 de Noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. 

 

La violencia contra las mujeres es un grave problema al que, como sociedad, nos enfrentamos a diario desde una u otra posición. Somos parte del problema siendo víctima, agresor o simple espectador, por lo que la solución está en nuestras manos. Todos y todas tenemos que ser parte activa en la erradicación de la violencia contra las mujeres, por que sin la implicación de todos y todas nunca se detendrá.

 

Desde FADAE queremos conmemorar el día y os invitamos a participar en los actos que se organizan en toda la comunidad como forma de protesta y repulsa ante ésta lacra social.

 

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

Su opinión ..

¿Vas a secundar la huelga en contra de las reválidas del 26 de octubre?
Descargar boletín informativo

FADAE - Castilla y León

fadae@fadae.org

© 2009-2017

IES Claudio Sanchez Albornoz

Avenida Mariano Andrés, 1

24008 León - España

Tel.: +34 699 050 045

Aptdo. de Correos 3038

24007 León - España

Xolido ®

Sindicación RSS