FADAE - Federación autónoma de asociaciones de estudiantes Mapa de la web Colabora con tus sugerencias Información de contacto
Noticias
Volver Imprimir Enviar Búsqueda relacionada
Publicado el jueves, 17 noviembre 2016
DÍA INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE 2016

 

 

 

 

Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Estudiante y desde  FADAE queremos recordaros la importancia de este día para todos los y las estudiantes, ya que es nuestro día.

 

Este año, el lema del Día Internacional del Estudiante es “Global call for action” (una llamada a la acción mundial) e invitamos a todos los y las estudiantes a formar parte su propia educación asociándose y formando parte de redes que permitan defender de una mejor forma sus derechos.

 

La decisión de utilizar el día de hoy para conmemorar a los estudiantes fue tomada por el Consejo Estudiantil Mundial, con el motivo de conmemorar a los nueve estudiantes checoslovacos asesinados y a los más de 1.200 que fueron enviados al campo de concentración de Sachsenhausen durante la Segunda Guerra Mundial al protestar por el asesinato, dos días antes, el 15 de noviembre de 1939, de Jan Opletal, estudiante de medicina. Este día se celebra desde 1941.

Como era de esperar, en FADAE no podríamos dejar pasar tal oportunidad para reivindicar una vez más el papel de los y las estudiantes y la relevancia de éstos en el día a día, tanto dentro de la Comunidad Educativa como fuera de ella. Así es por ello que, aparte de tener a disposición pública documentación sobre los temas que pueden resultar de relevancia a nivel educativo, cada cierto tiempo organizamos encuentros para estudiantes en los que se pueden formarse y conocer el funcionamiento del Sistema Educativo del que forman parte.

 

Relacionado con esto, este mismo fin de semana,del 18 al 20 de noviembre, se llevará a cabo un encuentro en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)  destinado a estudiantes de toda la comunidad, titulado “Consejer@s Escolares” en el que se tratarán temas como representación estudiantil, trabajo en equipo, Consejo Escolar, comunicación entre representantes o participación en los centros educativos.

 

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

Su opinión ..

¿Vas a secundar la huelga en contra de las reválidas del 26 de octubre?
Descargar boletín informativo

FADAE - Castilla y León

fadae@fadae.org

© 2009-2017

IES Claudio Sanchez Albornoz

Avenida Mariano Andrés, 1

24008 León - España

Tel.: +34 699 050 045

Aptdo. de Correos 3038

24007 León - España

Xolido ®

Sindicación RSS