FADAE - Federación autónoma de asociaciones de estudiantes Mapa de la web Colabora con tus sugerencias Información de contacto
Noticias
Volver Imprimir Enviar Búsqueda relacionada
Publicado el martes, 18 octubre 2016
HUELGA 26 DE OCTUBRE: FUERA REVÁLIDAS

Tras la implantación total la LOMCE  este curso 2016/2017, las familias y alumnos tomamos esta decisión ya que esta ley no mejora la Calidad Educativa, sino que crea obstáculos con las sucesivas pruebas a lo largo de todo el sistema educativo en primaria y en secundaria.

 

 Queremos poner de manifiesto los peligros de la realización de las pruebas finales de ciclo o reválidas, ya que suponen un freno a la educación del alumnado y evidencian la desconfianza de los legisladores en el actual sistema educativo y en el actual profesorado, que basa la calificación en una evaluación continua e individualizada, prestando atención a cada uno de los alumnos y alumnas y a sus distintas necesidades.

 

Creemos que las reválidas, son pruebas redundantes que tienen el peligro de instaurar una enseñanza dirigida exclusivamente a la superación de pruebas y que por tanto dejan de lado el trabajo diario de alumnado y profesorado y el libre desarrollo de los y las estudiantes, quienes pasan a enfocar su enseñanza únicamente a la superación de dichas pruebas.

 

Además,  la reválida que sustituye a la PAU lo único que evidencia es una mayor desconfianza en el sistema educativo, es un obstáculo redundante a la formación obtenida en dicha etapa educativa, pues, las evaluaciones realizadas durante el desarrollo de la misma son suficientes para valorar los conocimientos del alumnado, y no es necesario poner trabas que no harán más que dirigir la enseñanza a la superación de dichas reválidas. Además, evalúa un mayor número de asignaturas que en la PAU y la no superación de la misma además de imposibilitarte el acceso a la universidad, no te otorga el título de bachillerato (curso 17-18).

 

Por todo esto, FADAE y CONFAPACAL, decidimos secundar la huelga del día 26 de Octubre y animar a familias y estudiantes a apoyar y realizar esta huelga en contra de este retroceso que suponen las revalidas en nuestra educación.

 

Por la paralización de una ley injusta “LOMCE”, la retirada de las revalidas (Pruebas externas) y porque no  haya más recortes en educación.

 

Por una educación de calidad, de consenso, y que perdure en el tiempo nos lo merecemos y la sociedad también.

Archivos para descargarArchivos para descargar

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

Su opinión ..

¿Vas a secundar la huelga en contra de las reválidas del 26 de octubre?
Descargar boletín informativo

FADAE - Castilla y León

fadae@fadae.org

© 2009-2018

IES Claudio Sanchez Albornoz

Avenida Mariano Andrés, 1

24008 León - España

Tel.: +34 699 050 045

Aptdo. de Correos 3038

24007 León - España

Xolido ®

Sindicación RSS